RESPONSABLES DEL CAMBIO CLIMÁTICO: UNA REFLEXIÓN DE LO QUE ESTAMOS HACIENDO


Responsables del cambio climático

La industria es la principal responsable del cambio
Al hablar de problemas ambientales, frecuentemente se piensa que son otros los que los generan y, por lo tanto, que no está en nuestras manos la solución. Al parecer esto también ocurre con la emisión de gases de efecto invernadero responsables del cambio climático. Es común que no asociemos las emisiones de éstos gases con nuestras actividades diarias y menos aún que esto pueda contribuir al cambio climático. La industria es una de las principales fuentes contaminantes.

La generación de electricidad, el consumo de combustibles fósiles –como la gasolina y el diesel-, la producción del cemento para la construcción, la eliminación de la vegetación –que es conocida como cambio del uso del suelo-, así como la producción de los alimentos y de otros tantos bienes y servicios que consumimos a diario, generan una gran cantidad de gases de efecto invernadero. Esto quiere decir que también somos parte del problema. 


Observa el video, tu opinas quien es el responsable de este cambio:






Todos somos responsables del cambio climático, ¿que hacer al respecto?

3 comentarios:

  1. Hola, es importante que como docentes contribuyamos a superar el problema del cambio climático, fomentando el cuidado del ambiente con nuestros alumnos.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola, tocar éste tema es muy delicado, el video es muy explícito y realmente nos invita a reflexionar sobre nuestras acciones en el medio ambiente..

    ResponderEliminar
  3. Hola, el video es muy interesante y útil hasta para poderlo proyectar a nuestros alumnos y al mismo tiempo que nosotros que tomen conciencia de las acciones que estamos provocando a nuestro planeta

    ResponderEliminar