INTRODUCCION


Desde que se formó la tierra  hace millones de años, el clima estuvo en permanente evolución, sufriendo grandes modificaciones a lo largo de su historia. Dichas modificaciones se debieron a cambios naturales que se han producido en el equilibrio entre la energía solar que entra y la que sale al espacio.
Sin embargo, desde la revolución industrial estos cambios se han alterado considerablemente debido a la acción humana que con su afán de avanzar tecnológica e industrialmente, han dañado el equilibrio natural del planeta provocando un cambio climático, que si no ponemos en marcha acciones para ir frenando esta destrucción masiva, irán desapareciendo poco a poco nuestros ecosistemas y la vida que hay en ellos, incluyéndonos los humanos.
Sobre todo en estos últimos años se han observado cambios extremos debido al calentamiento global, por ejemplo inundaciones en algunos lugares y sequías en otros. Esta situación ha preocupado a científicos y por tal motivo proponen acciones para combatir tales efectos. Lo primero que tenemos que hacer es concientizarnos de la grave problemática que estamos viviendo para que así podamos poner en práctica alternativas de solución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario