CONSECUENCIAS DEL CAMBIO CLIMÁTICO


Consecuencias  que enfrentamos por el cambio climático

Debido a que todos los elementos del ambiente están relacionados entre sí, alterar uno de ellos origina cambios en los restantes.

Deshielos

El deshielo


Como consecuencia del calentamiento global, uno de los impactos más impresionantes  que se han observado ha sido el derretimiento de los glaciaresEs tal su magnitud de su extensión y profundidad, que son la mayor reserva de agua dulce en el planeta.
Con el derretimiento de los glaciares se pierden los depósitos vitales de agua dulce para la población, ya que funcionan como reservorios gratuitos, reteniendo el agua durante el invierno y liberándola poco a poco durante la primavera y el verano. Y además los glaciares nos ayudan a evitar que el planeta se caliente más, por su color blanco que refleja hacia el espacio una gran cantidad de luz.



Cambios en el nivel del mar

Cambio en el nivel del mar
El derretimiento de los hielos terrestres en las zonas polares y en las montañas ha ocasionado que el nivel del mar se eleve. 

A este efecto, debe agregarse también el calentamiento del agua que ha ocasionado que los mares y océanos, se expandan, y puesto que tienen un espacio limitado, incrementan su nivel.

 



Eventos extremos

Las lluvias en la actualidad
Son aquellos  fenómenos climáticos, de gran intensidad y poca frecuencia que tienen efectos ambientales y sociales adversos, ya sea regional o localmente. Ejemplos de ellos son los huracanes, tornados, sequías, heladas o granizadas, a través de los cuales sentimos más cercanos los efectos del cambio climático.


No hay comentarios:

Publicar un comentario